Detienen a ex alcalde prófugo de Iguala y a su esposa en Iztapalapa, Distrito Federal

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Noviembre de 2014 a las 17:26:44

Ciudad de México, a 04 de noviembre de 2014.- La madrugada de este martes fueron detenidos José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, y su esposa María de los Ángeles Pineda, quienes eran buscados por su responsabilidad en la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal. Ambos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada, en un operativo efectuado por 30 elementos de élite de la Policía Federal, quienes arribaron a una modesta vivienda en Iztapalapa en la que se alojaban Abarca y su esposa, siendo capturados sin efectuarse un solo disparo.

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se encuentran declarando en torno a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con un comunicado, la señora que les rentó la casa fue clave para la captura de los ex funcionarios prófugos, quienes en dicha casa vivían sólo con una cama, una mesa y una televisión.

 

Se espera que entre las 11:00 y 12:00 horas de este día, autoridades ofrezcan una conferencia en la que den más detalles de la detención del ex alcalde y su esposa.